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Diagnóstico

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CÓMO SE DIAGNOSTICA EL AUTISMO?

Se hace una cita de primera vez con los padres sin el niño, con la directora. Después se hace un diagnóstico de una sesión de diagnóstico observacional:

 Una evaluación de desarrollo
 Una medición de lenguaje
 Una entrevista con los padres
 Una evaluación de juego
 Una evaluación de comportamiento actual
 Una evaluación de destrezas de adaptación o de habilidades para la vida
 Se  evalúan  fortalezas y necesidades dando un  resultado extenso para la planificación de servicios de terapia en el largo plazo.

Desde el nacimiento hasta por lo menos los 36 meses de edad, durante las visitas rutinarias al médico todo niño debe ser evaluado para ver si alcanza los hitos del desarrollo cuando corresponde.El médico debería referirlo a recibir intervención temprana y a un especialista para una evaluación del desarrollo más completa. Se deberían realizar evaluaciones de audición y el neurólogo hacer una evaluación para descartar si hay un daño cerebral, generalmente se hace una tomografía y electroencefalograma.

Existen otras herramientas de detección, algunas especiales para niños mayores o dirigidas a alguno de los trastornos del espectro autista o TEA, que son pruebas psicológicas, que sirven para evaluar,  determinar las destrezas y necesidades en el lenguaje, y evaluar las destrezas motoras y físicas. Estas pruebas, proveen un mapa para el tratamiento, al identificar las fortalezas y los desafíos específicos a su hijo, y brindar información útil acerca de cuáles necesidades y habilidades debe abordar la intervención.

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